IMPULSARÁN CRÉDITO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

22/01/2016
creditoEmprendedores
Universidad Autónoma de Guadalajara UAG | 2016

Por Luis Durán/

Con la finalidad de fortalecer el programa de financiamiento a los jóvenes emprendedores, Nacional Financiera (Nafin) realizó una reunión con diversas incubadoras en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Y es que, apenas el año pasado la entidad financiera lanzó el “Crédito Joven”, el cual se otorga a los jóvenes emprendedores y este 2016 el plan es fortalecerlo a tal grado de incrementar los financiamientos hasta en 500 por ciento en el país, dijo el Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz, Director General Adjunto de Nafin.

En esta reunión el funcionario federal ofreció colaborar con las incubadoras del Estado para que los jóvenes emprendedores tengan conocimiento de esta oportunidad de financiamiento.

Algunas de las estrategias para darle difusión al programa es acercarse a las incubadoras y universidades para mostrar a los jóvenes las ventajas de adquirir el crédito.

Este programa otorga financiamientos que van desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos para que los emprendedores puedan crear o crecer su negocio.

Una de las ventajas es que el “Crédito Joven” tiene una tasa fija de 9.9 por ciento y si el préstamo es superior al millón de pesos la tasa es del 9.5 por ciento; además es pagadero a un plazo de 5 años.

“¿Qué necesitamos? Pues que se acerquen los jóvenes o las mujeres con los proyectos, que lleguen los empresarios”, dijo el directivo de Nafin.

En la reunión se explicó que los recursos del “Crédito Joven” salen de cinco bancos que participan en conjunto con el Gobierno Federal, que son Banamex, Banorte, BanRegio, Afirme y Santander.

Para que el financiamiento sea atractivo y otorgue más facilidades para los jóvenes, Nafin destina fondos de garantía para los bancos.

Previo a la presentación con los representantes de las incubadoras, el Director General Adjunto de Nafin se reunió con directivos de la UAG, encabezados por el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo; además de la Directora de la Incubadora de Negocios, Mtra. Claudia Arias; y el Director de Vinculación y Relaciones Instituciones, C.P. Marcelo Mazariegos. Monteagudo.

En dicha reunión el directivo de Nafin les explicó a las autoridades universitarias el alcance del programa “Crédito Joven”.