Cleantech

03/05/2016
cleantechChallenge

¿Qué es Cleantech Challege?

Cleantech Challenge México (CTCM) es el concurso de empresas verdes más importante de México que, en su séptima edición anual, continúa impulsando el desarrollo económico a través de la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia.

CTCM cuenta con un proceso de aceleración abierta enfocado en promover el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios, además de funcionar como una plataforma para el fortalecimiento de empresas generadoras de tecnología limpia a través de la vinculación con diferentes actores a nivel nacional e internacional.

Entre sus objetivos destacan la creación, fortalecimiento y financiamiento de empresas de innovación tecnológica, así como la protección, licenciamiento y comercialización de tecnología limpia mexicana con el fin de ofrecer una alternativa productiva para alcanzar la prosperidad sustentable del país.

La edición 2016 de CTCM incluye 2 categorías:

  • Cleantech Innovation Challenge: Dirigido a proyectos que están en etapas tempranas, generando prototipos y aún sin comercializar sus tecnologías.

  • Cleantech Startups Challenge: Pueden participar startups que han facturado durante al menos un año. A ésta se incorporarán los mejores proyectos de la categoría anterior.

Adicionalmente, y por primera vez, se recibirán a emprendedores de todo el mundo y a ex concursantes para generar networking que permita abrir mercados en otras partes del mundo en una última etapa internacional a través del Cleantech Global Challenge.

Este año la Incubadora de Negocios UAG, será sede regional de dicho evento.